Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, anunció que la madrugada de este viernes fueron localizados en el municipio de Ecuandureo, sanos y salvos, los 7 policías comunitarios de La Cantera, municipio de Tangamandapio.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador dijo que el hallazgo ocurrió a partir de un trabajo coordinado entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y la Comisión de Búsqueda de Personas.
El hallazgo de los policías comunitarios o ‘kuaricha’ ocurrió en el municipio de Ecuandureo. “Los uniformados se encuentran en valoraciones médicas“, precisó Ramírez Bedolla.
Gracias al trabajo coordinado con la @GN_MEXICO_ , @SEDENAmx , @FiscaliaMich , @SSeguridad_Mich y la Comisión de Búsqueda de Personas, fueron localizados en el municipio de Ecuandureo, sanos y salvos, los 7 policías comunitarios de La Cantera. Los uniformados se encuentran en… pic.twitter.com/SMsRfMja2q
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) August 23, 2024
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, también en sus redes sociales, informó sobre la localización y dijo que, los servidores públicos fueron trasladados a la Fiscalía Regional, donde se solicitó el apoyo de servicios médicos para su atención y revisión médica.
“Se continúa con los actos de investigación a efecto de esclarecer los hechos“, añadió la fiscalía.
Con información de Agencias