Peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaron una exhaustiva investigación para esclarecer los daños ocasionados en Palacio Nacional durante una protesta protagonizada por jóvenes en relación al caso Ayotzinapa.
El equipo de peritos, acompañado por un fotógrafo, llegó al lugar para llevar a cabo entrevistas con funcionarios de Presidencia, mientras se concentraban en examinar detenidamente el exterior del recinto y las puertas afectadas. Mientras tanto, el personal de limpieza se ocupaba de restaurar el orden en la zona.
Te puede interesar: Normalistas derriban puerta de Palacio Nacional
Los manifestantes, en medio de la protesta, lograron romper una de las puertas principales del Palacio Nacional, aprovechando la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en ese momento realizaba su conferencia matutina en el interior del edificio.
🚨#ÚLTIMAHORA| Normalistas intentan ingresar a Palacio Nacional, derriban la puerta con una camioneta de la CFE; desde el interior les lanzan gas lacrimógeno
— La Torre News (@latorrenews_mx) March 6, 2024
📹RadioFórmula pic.twitter.com/HUhYB4AOR7
La acción, protagonizada por jóvenes mexicanos, se convirtió en un acto de repudio contra el mandatario, a quien acusan de no haber resuelto el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en 2014, señalando su presunta complicidad con militares implicados en el suceso.
A pesar de la provocación, López Obrador se refirió al incidente como un acto aislado, descartando cualquier represalia. Sin embargo, la protesta continúa en medio de las demandas de justicia por parte de los estudiantes de Ayotzinapa y sus simpatizantes, quienes han realizado diversas acciones para exigir una audiencia con el presidente y la resolución definitiva del caso.