José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha denunciado una invasión de su privacidad tras la filtración en redes sociales de su número telefónico. En un mensaje publicado en la red social X, López Beltrán aseguró que la filtración de su número “no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen”.
Te puede interesar: AMLO justifica revelación del número de teléfono de periodista del NYT
En el mensaje, López Beltrán califica la filtración como “una forma de venganza” luego de que su padre revelara en la conferencia mañanera del jueves una carta de la corresponsal del diario The New York Times, Natalle Kitroeff, en la que aparecía su número telefónico. A pesar de la denuncia de José Ramón López Beltrán, el presidente López Obrador restó importancia al asunto al ser cuestionado en la mañanera del viernes, respondiendo: “No exageren, si la compañera está preocupada porque se dio a conocer su teléfono, que cambie su teléfono, otro número”.
En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono. Este acto, que entiendo como una forma de venganza y un intento de hacer daño, no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y…
— José Ramón López Beltrán (@_JRLB_) February 24, 2024
López Beltrán culpó a la periodista Natalle Kitroeff por exponer su número de teléfono “pensando que el presidente respondería a sus calumnias llamándola”. Además, aseguró que el número de Natalle Kitroeff ya era público en internet, y que su padre respondió únicamente a ella, sin involucrar a sus familiares.
López Beltrán también denunció que en el pasado ya lo han acosado en todos los lugares donde ha vivido con su familia. “Utilizando drones, cámaras, ‘políticos’ y ‘periodistas’, revelando la ubicación de todas ellas. Incluso han enviado extraños a mi casa con la intención de intimidar”, dijo.
A pesar de todo, aclaró que es la segunda vez que exponen su número telefónico y que no le molesta en absoluto cambiarlo nuevamente.
Usuarios de redes sociales por su parte, contestaron a la demanda de López Beltrán en la cual exige respeto a su privacidad y la de su familia, por lo cual, ciudadanos le respondieron que es tan fácil como cambiar su número telefónico, consejo que el mismo presidente dio después de difundir el número telefónico de la periodista del NYT.