Andrés Manuel López Obrador, instó al Instituto Nacional Electoral (INE) a investigar las «guerras sucias» que, según él, se están llevando a cabo en redes sociales contra su administración. En una conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, AMLO denunció una campaña de difamación en las redes sociales, donde se le acusa de ser un narcotraficante.
Te puede interesar: AMLO critica la impunidad en el Poder Judicial y aboga por reformas
AMLO criticó el manejo de información falsa en las redes sociales y dijo que estas «guerras sucias» cuestan mucho dinero, con millones de mensajes automatizados que difunden falsedades. El presidente descartó presentar una denuncia formal ante el INE, pero dijo que su intención es advertir al pueblo y protegerlo de la manipulación.
El presidente también criticó a los medios de comunicación, a los que calificó de «manipuladores», y atacó a los comunicadores a los que llamó «pseudoperiodistas». AMLO aseguró que muchos medios de comunicación en México son «de manipulación» y se han vuelto críticos del gobierno después de haber tenido contratos lucrativos con gobiernos anteriores.
El presidente López Obrador enfatizó que las «guerras sucias» en las redes sociales son una forma moderna de golpes blandos y manipulación mediática para socavar autoridades que no sirven a los intereses de minorías poderosas.