Junto con sus hermanas, esta es una pecunia de no reciente circulación, pero aún son válidas para hacer pagos en México
Si eres un amante de coleccionar monedas conmemorativas de 20 pesos para luego venderlas a través de plataformas sociales a los numismáticos y coleccionistas interesados, aquí te compartimos las características de esta pecunia de dicha denominación que está hecha con cobre y por eso vale casi dos millones en 2023. Es de una de las familias del Banco de México de no reciente circulación.
La moneda de 20 pesos que está hecha con cobre y por eso vale casi 2 millones de pesos en 2023 es de la familia C conmemorativa no reciente, Las pecunias fueron emitidas y acuñadas por el Banco de México (Banxico) entre el año 2000 y 2018 y continúan siendo válidas para hacer pagos. Se trata de la medalla que conmemoró el Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 5 de febrero de 1917.
Esta prestigiosa familia también está integrada por las monedas del 50 aniversario de la aplicación del Plan Marina, el Quincuagésimo aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E, el Bicentenario luctuoso del generalísimo José María Morelos y Pavón, el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, el Centenario de la toma de Zacatecas, así como el Centenario de la gesta heroica de Veracruz.
A la familia C de no reciente circulación a la que pertenece la moneda de 20 pesos que está hecha de cobre y vale 2 millones en 2023 también pertenecen la del 150 aniversario del natalicio y 100 aniversario luctuoso de Belisario Domínguez, la del Centenario del Ejército Mexicano, la del Vigésimo aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Octavio Paz, así como la de Octavio Paz, cambio de milenio.
¿Cuáles son las CARACTERÍSTICAS de la moneda de 20 pesos hecha de cobre que vale casi 2 millones de pesos en 2023?
La moneda de 20 pesos que conmemora el centenario de la Constitución el 5 de febrero de 1917 está hecha de cobre en un 75% en su parte central, mientras que en un 92% en su anillo perimétrico. El resto de los materiales con los que se acuñó esta pecunia son níquel, bronce y aluminio. En total, la medalla conmemorativa de la Familia C del Banco de México (Banxico) tiene un peso de 12,67 gramos y mide 32 milímetros (2 mm más que la familia C1).
En el anverso de la moneda de 20 pesos que vale casi 2 millones en 2023 por estar hecha de cobre se encuentra el Escudo Nacional y la leyenda «Estados Unidos Mexicanos» (como el resto de sus hermanas de la Familia C). En su reverso, se encuentran los personajes Pastor Rouaix, Diputado Constituyente, Venustiano Carranza, el primer jefe del Ejército Constitucionalista, así como Francisco J. Múgica y Heriberto Jara, diputados Constituyentes.
En el reverso de la moneda de 20 pesos conmemorativa hecha de cobre y que vale casi 2 millones en 2023 aparece la portada de la original Constitución de México emitida en 1917, así como la fecha 5 de febrero, además de los nombres Rouaix, Venustiano Carranza, Heriberto Jara y Francisco J. Múgica, así como la denominación 20 y las fechas 1917- 2017 además de la leyenda Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.