Elon Musk frena la construcción de la planta de Tesla en México

Fecha:

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció hoy que no tiene sentido invertir en México si Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, regresa a la Casa Blanca e impone aranceles a los vehículos producidos en el país. Por ello, ha detenido la construcción de la planta de ensamblaje de Tesla en Nuevo León.

«Creo que debemos esperar a ver qué sucede con las elecciones. Trump ha mencionado que impondrá aranceles a los vehículos fabricados en México. Así que no tiene sentido invertir significativamente en México si eso ocurre», declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.

Musk, quien ha declarado públicamente su apoyo a Trump y se ha comprometido a donar decenas de millones de dólares a su campaña para facilitar su victoria en las elecciones presidenciales de noviembre, añadió: «En estos momentos nos oponemos a Giga México». «Necesitamos ver como las cosas se desarrollan políticamente».

El 1 de marzo de 2023, Musk confirmó que la planta de fabricación de autos eléctricos de Tesla se instalaría en Santa Catarina, ubicada a unos 20 kilómetros de Monterrey, Nuevo León. Ahora, más de un año después, la construcción ha sido detenida.

Resultados de Tesla por debajo de lo esperado

Hoy también se dio a conocer que el margen del segundo trimestre de Tesla fue menor al anticipado por los analistas, debido a que los recortes de precios y los incentivos para estimular la demanda continuaron presionando los resultados.

Tesla reportó un margen bruto del sector de la automoción, excluidos los créditos regulatorios, del 14.65% en el segundo trimestre, frente a las estimaciones del 16.29%, según 20 analistas encuestados por Visible Alpha.

Este fue el menor margen trimestral en más de cinco años, y las acciones del fabricante de vehículos eléctricos cayeron alrededor de un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado regular.

Los resultados destacaron las dificultades que enfrenta la compañía en su negocio principal de automóviles, a pesar de que Elon Musk ha redirigido el enfoque hacia la tecnología de autoconducción, lo que ayudó a las acciones de Tesla a recuperar la mayor parte de sus pérdidas este año.

La compañía informó el martes de ingresos de 25,500 millones de dólares en los tres meses finalizados en junio, frente a los 24,930 millones de dólares del año anterior. Los analistas habían pronosticado en promedio 24,770 millones de dólares, según datos de LSEG.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto