El INE dio a conocer que  Joaquín Díaz Mena es el virtual ganador a la gubernatura del estado de Yucatán

Fecha:

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer los resultados de las elecciones a gobernador del estado de Yucatán. Te decimos quién fue el ganador.

Tras finalizar la jornada electoral del domingo 2 de junio, y después de un conteo rápido, el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que  Joaquín Díaz Mena es el virtual ganador a la gubernatura del estado de Yucatán.

Díaz Mena, también conocido como El Huacho, ha desempeñado roles tanto en la esfera educativa como en la pública, incluso antes de sumergirse en la política ejerció como maestro.

Su incursión política comenzó con el Partido Acción Nacional (PAN), ocupando diversos cargos públicos, incluyendo la presidencia municipal de San Felipe entre 2001 y 2004.

Sin embargo, su vinculación con el partido no fue su único capítulo político, ya que también fue miembro del CNTE de 2007 a 2015, donde obtuvo experiencia en el ámbito de la educación y el manejo de sindicatos.

Sin embargo, su papel más político ahora será como gobernador de Yucatán, representando a Morena, luego de tres intentos por hacerse de este cargo público.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto