Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, que mantienen desde hace dos días un bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, decidieron abrir hoy un carril por periodos de dos horas.
En un anuncio a medios de comunicación, uno de los voceros explicó que esta acción es para no afectar “mayormente” el tránsito en dicha vialidad y como una muestra de empatía.
“Es de ya (abrir el carril), en este instante, en un gesto de los compañeros de empatía y de búsqueda para que avancemos todos”, dijo.
Dicho bloqueo ocurre justo a la altura del kilómetro 74 de dicha autopista, en donde cientos de automovilistas han quedado varados en su intento por llegar o salir de territorio poblano.
Esta acción de los campesinos ocurrió por la falta de pago por la expropiación de terrenos para proyectos del Gobierno Federal.
Si bien autoridades abrieron mesas de diálogo, los inconformes rechazaron acuerdo alguno e inclusive llevaron carpas, casas de campaña y víveres para mantener su protesta de manera indefinida.
En el sitio de los hechos, no se han dado cita autoridades para dar una solución a esta situación.
Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, interrumpieron la circulación en la autopista Mexico-Puebla desde las 11:00 h del martes 6 de agosto.