Los caninos se encontraban en condiciones precarias.
Autoridades del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, rescataron a 31 perros de distintas razas que se encontraban en condiciones precarias e insalubres al interior de un predio que era utilizado como criadero clandestino.
A través de un comunicado compartido en redes sociales, el Centro de Control Canino y Felino de Ecatepec dio a conocer que realizó un cateo en un domicilio de fachada verde y con el número 16, ubicado en la colonia San Agustín, primera sección, esto como parte de las diligencias para combatir el maltrato animal.
En el lugar, dijo, los perros se encontraban en condiciones de hacinamiento, presentaban lesiones corporales, además de que carecían de agua y alimento, y sus comederos estaban en condiciones insalubres.
Agregó que el espacio en donde se encontraban los caninos era sumamente reducido, ya que solo contaba con 20 metros cuadrados.
Por lo anterior, los 31 perros fueron retirados del lugar en su totalidad y recibieron cuidado y atención por parte de las autoridades de Ecatepec, así como de asociaciones de protección animal.
Posteriormente los perros fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Control Canino y Felino de Ecatepec, donde estarán en resguardo y recibirán valoración médica por parte de profesionales.
Las autoridades refirieron que a todos los caninos se les expedirá un certificado médico, mientras se espera la opinión de un perito experto en la materia.
El Centro de Control Canino y Felino de Ecatepec aseguró que velará por el bienestar de los 31 perros rescatados.
Por su parte, el gobernador de Ecatepec, Fernando Vilchis, reconoció el compromiso del personal que participó en el rescate de los 31 perros.