Yunuen N., detenida por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, fue declarada culpable y sentenciada por el delito de asociación delictuosa.
El juez Edmundo Ferrusquia le dictó una sentencia de 3 años y 6 meses de cárcel, además del pago de 8 mil 400 pesos por concepto de multa. Sin embargo, se le beneficiará con la sustitución de la pena por tratamiento en libertad.
Yunuen N. fue hallada culpable de participar y encubrir a la banda delictiva contratada para atentar contra la vida del periodista Ciro Gómez Leyva, la noche del 15 de diciembre de 2022, en Álvaro Obregón, Ciudad de México.
Además, de acuerdo a las investigaciones del caso, Yunuen N es pareja sentimental de Erick Hazael “N”, otro de los miembros del grupo criminal que participó en los hechos contra Gómez Leyva.
Al igual que las otras cuatro mujeres detenidas por el atentado e igualmente sentenciadas con la oportunidad de libertad condicional, Yunuen N. solicitó un juicio abreviado en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México