Un contingente compuesto por 800 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó a Zacatecas para intensificar las labores de vigilancia y seguridad en cinco municipios identificados como áreas críticas, con el propósito de disuadir las actividades del crimen organizado.
Las tropas arribaron al 52 Batallón de Infantería, ubicado en el interior de las instalaciones de la 11 Zona Militar en Guadalupe. Desde allí, serán desplegadas a los municipios de Fresnillo, Villanueva, Valparaíso, Guadalupe y Zacatecas.
Te puede interesar: Ejecutan a Cecilio Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete, Zacatecas
La Sedena destacó que esta acción de refuerzo se enmarca dentro de la estrategia de pacificación implementada en Zacatecas, la cual forma parte de la agenda de seguridad 2024 acordada con las autoridades locales.
Te puede interesar: Asesinan en Fresnillo a sobrino de David y Ricardo Monreal
Estos efectivos se sumarán a las labores de disuasión, prevención, proximidad y vinculación social que ya se llevan a cabo en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, con el fin de restablecer la tranquilidad en la entidad.