Tras la solicitud de destitución de Sandra Luz Valdovinos Salmerón como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, se ha designado a Gabriel Alejandro Hernández, actual vicefiscal, como representante interino mientras el Congreso local procesa la designación de un nuevo titular, según informó un comunicado oficial.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, lideró una reunión sobre seguridad en la que participó el vicefiscal Hernández y Anacleta López Vega, encargada de la Secretaría General de Gobierno.
En este encuentro se revisaron las acciones del operativo de seguridad durante el fin de semana largo, enfocado en garantizar la seguridad de los visitantes en los destinos turísticos y municipios de las ocho regiones de Guerrero.
Te puede interesar: Estudiantes organizan manifestación masiva en Guerrero por caso Ayotzinapa
La confrontación entre la gobernadora y la titular saliente de la FGE, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, se intensificó tras el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta el pasado 7 de marzo. Valdovinos afirmó haber iniciado la carpeta de investigación desde el 8 de marzo, instando a la gobernadora a respetar los procedimientos legales y negándose a abandonar su cargo, cuya destitución será resuelta por el Congreso estatal.