Jake y Callum Robinson, junto con un compañero estadounidense, han desaparecido en el estado de Baja California. Una madre australiana ha hecho un llamado desesperado en las redes sociales este jueves, buscando ayuda para encontrar a sus hijos Jake y Callum Robinson, quienes se extraviaron desde el sábado pasado en Baja California, México. Los jóvenes viajaron con un amigo estadounidense para disfrutar de la práctica del surf.
«No hemos tenido noticias de ellos desde el sábado 27 de abril (…) Debían llegar a un alojamiento en Rosarito (una localidad costera en Baja California) después de un fin de semana de acampada, pero nunca llegaron», escribió Debra Robinson en un mensaje compartido hoy en redes sociales.
Las autoridades mexicanas detuvieron a una mujer que tenía en su posesión el teléfono móvil de uno de los tres viajeros, junto con anfetaminas, tras rastrear los dispositivos.
Jake, quien es médico, viajó a Estados Unidos para visitar a su hermano Callum, un jugador de lacrosse que reside en ese país.
Los dos hermanos y su amigo estadounidense, quienes vinieron a México con la intención de surfear, fueron vistos por última vez el fin de semana en Santo Tomas, ubicado a más de 100 kilómetros al sur de Rosarito.