En una decisión sorprendente, Héctor Melesio Cuen Ojeda anunció este viernes su renuncia a la dirigencia estatal del Partido Sinaloense y su afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A través de su plataforma en redes sociales, Cuén Ojeda expresó su deseo de postularse como candidato a diputado federal, con el propósito de llegar a la Cámara y denunciar la corrupción en Sinaloa. Aunque la ley electoral no le prohíbe ser candidato por otro partido que no sea el que milita actualmente, Cuén Ojeda ha decidido seguir las recomendaciones de la dirigencia nacional y estatal del PRI, adoptando los colores priistas para su campaña hacia la Cámara de Diputados.
Me marcaron de @luznoticiasmx para preguntarme si me afilié al @PRI_Nacional para aspirar por un cargo federal. Le respondí que quiero ser diputado federal para, desde el Congreso de la Unión, denunciar la corrupción que hay en Sinaloa. Por último le comenté “a ver si eso si lo…
— Héctor Melesio Cuén (@melesiocuen) February 16, 2024
La afiliación de Cuen Ojeda al PRI fue confirmada por Paola Garate, dirigente estatal del partido, quien aseguró que su incorporación al PRI implicaría automáticamente dejar su militancia en el Partido Sinaloense.
El PRI lo ha colocado en la sexta posición de la lista para las diputaciones federales de representación proporcional.
Como sucesor en la dirigencia del partido PAS quedó Victor Corrales Burgueño, quien asume este cargo por segunda vez.