El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, comunicó que a través de la plataforma IMSS Digital, los trabajadores tienen la capacidad de consultar el número de semanas cotizadas durante su trayectoria laboral.
Robledo destacó que mediante esta plataforma, los trabajadores también pueden verificar la fecha estimada de jubilación, el monto esperado al momento del retiro y el salario registrado ante el Seguro Social.
Anteriormente, este trámite solía realizarse de manera presencial en las subdelegaciones del IMSS. No obstante, ahora basta con acceder al portal web Semanas Cotizadas del IMSS para obtener la constancia de semanas cotizadas y aclarar cualquier duda al respecto, es muy fácil y seguro.
«Ahora podrán acceder a estos servicios en cualquier momento del día y durante todo el año, desde cualquier ubicación en el país», expresó Robledo a través de sus redes sociales.
El llamado del director del IMSS a los trabajadores es utilizar los servicios digitales disponibles, enfatizando que los documentos emitidos son oficiales y se pueden obtener fácilmente con la CURP, el número de seguridad social y una dirección de correo electrónico.
«Esto ha permitido que cada trabajador y trabajadora pueda supervisar su registro en el IMSS, verificando que las semanas cotizadas y el salario estén correctos», añadió Robledo.