La comisión organizadora encargada de coordinar el proceso interno para el relevo de Marko Cortés Mendoza al frente del Partido Acción Nacional (PAN) ha sido formalmente instalada.
Los miembros de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) del PAN se comprometieron a llevar a cabo un proceso de elección del nuevo líder apegado a los estatutos del partido.
«Durante el desarrollo de este proceso, la comisión organizadora se regirá por los principios de imparcialidad, transparencia y equidad”, expresó la presidenta de dicho órgano, Ana Teresa Aranda.
La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional tendrá la responsabilidad de establecer la ruta, las fechas y convocar a la elección del nuevo dirigente nacional del PAN. Los diputados Jorge Romero y Adriana Dávila, así como los senadores Kenia López y Damián Zepeda, han manifestado su interés en liderar el partido fundado por Manuel Gómez Morin en 1939.
Por su parte, la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien también ha sido mencionada como posible líder del PAN, ha indicado que regresará a la actividad empresarial a partir de septiembre.
Durante la instalación de la comisión del PAN, con la asistencia de la mayoría de sus miembros, Ana Teresa Aranda afirmó que se garantizará la igualdad de oportunidades para todos los candidatos que decidan participar.
«En Acción Nacional, entendemos la importancia de contar con una dirigencia sólida y representativa, capaz de liderar y defender nuestros principios y objetivos», resaltó
«Por ello, nos comprometemos a que este proceso interno sea un ejemplo de democracia interna y un reflejo fiel de la voluntad de nuestra militancia”, concluyó Aranda.
En la sesión inaugural participaron los consejeros Ana Teresa Aranda, Cecilia Romero Castillo, Fernando Rodríguez Doval, Ignacio Loyola Vera, Juan Antonio García Villa y Ricardo Alfredo Ling Altamirano, con la participación remota de Beatriz Zavala Peniche.