La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, afirmó en un evento de entrega de reconocimientos por antigüedad que el cierre del sexenio no será de caída, como en administraciones pasadas, sino que será un periodo ascendente para la vida pública. Enfatizó que están en un momento trascendental para cerrar el gobierno de la cuarta transformación.
Alcalde destacó la diferencia con otras administraciones, subrayando que en esta ocasión se avanza hacia arriba, demostrando que las cosas se pueden hacer de manera distinta con vocación de servicio y honradez. Urgió a los trabajadores de la dependencia y sus organismos a continuar canalizando la transformación de la vida pública, abordando temas como derechos humanos de migrantes, seguridad en las fronteras, justicia laboral y desarrollo institucional de comunidades y municipios.
En la ceremonia, se entregaron premios a 187 servidores públicos de la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración y el Instituto Nacional para el Federalismo.
Por: Patricio Álvarez.