Luis Alberto N. fue detenido por su presunta participación en el asesinato de un adolescente en la carretera México-Pachuca, tras un falso retén con el objetivo de robar a automovilistas.
El pasado 28 de junio, un vehículo de carga fue detenido en un falso retén. A bordo de la unidad viajaban un hombre y su hijo, quienes grabaron a uno de los autos implicados en la farsa al alejarse del lugar. Al notar que era filmado, el conductor del auto dio alcance a las víctimas y disparó contra la unidad, causando la muerte del adolescente.
Luis Alberto N. fue identificado como el sujeto en cuestión y posteriormente detenido. Según labores de inteligencia, el individuo pertenecería al grupo delictivo “Del comandante Tacho”, dedicado al robo de mercancía transportada a bordo de vehículos automotores con violencia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que hay otro sujeto con orden de aprehensión vigente y varios individuos más por identificar como parte del grupo delictivo.
Otro grupo delictivo identificado en la zona, conocido como “El Grande”, también se dedica a la misma actividad ilícita. Recientemente, José Alejandro “N”, Aldo Ismael “N” y Cristian Isaí “N” fueron detenidos en flagrancia. Se les encontraron armas de fuego e insignias apócrifas con las que presuntamente se hacían pasar por elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM.
Los presuntos implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez de control determinará su situación jurídica. Cabe destacar que los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.