El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, anunció que buscará obtener los videos del sistema de vigilancia C4 del municipio de Cuernavaca, en relación con el asesinato de Marco Antonio Alvear Sánchez, presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
Tras participar en una reunión encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el avance de la federalización del sistema de salud, Blanco adelantó que se comunicaría con el fiscal estatal Uriel Carmona Gándara para investigar el caso.
«Ahorita estamos viendo, voy a hablar con el fiscal, estaba aquí con el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), pero ahorita vamos a ver qué pasó. Me voy a comunicar con el fiscal para ver cuáles fueron los hechos, y también hablar con el presidente municipal porque el presidente municipal es el que tiene la policía y preguntarle, que nos enseñe las cámaras de su C4», expresó brevemente.
Te recomendamos: Asesinan a Marco Antonio Alvear Sánchez, presidente del IMIPE
El comisionado presidente del IMIPE, Marco Antonio Alvear Sánchez, fue asesinado esta tarde por un grupo armado que lo interceptó mientras viajaba en su automóvil cerca del museo Juan Soriano, cerca del zócalo de Cuernavaca.
Los primeros informes indican que el vehículo recibió al menos 20 disparos de arma de fuego, y el cuerpo del comisionado quedó apoyado sobre su lado derecho, con el cinturón de seguridad puesto.
El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó que se trató de un ataque directo contra Alvear Sánchez.