Autoridades de Baja California Sur informaron el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Los Cabos. Este descubrimiento se produjo tras denuncias anónimas y una labor conjunta de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), colectivos, familiares y las tres órdenes de Gobierno. La fosa fue encontrada en un camino vecinal entre Miraflores y Agua Caliente.
Te puede interesar: Activistas localizan cinco restos óseos en fosa clandestina en el Ajusco
Las autoridades iniciaron la búsqueda el 21 de febrero, tras lo cual se localizaron 46 restos humanos. El 22 de febrero, se encontró una fosa adicional y 67 restos humanos más. Las operaciones fueron apoyadas por personal de Servicios Periciales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, la Policía Municipal de Miraflores y la Unidad Canina K9 de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Tras este hallazgo, se están llevando a cabo tareas de búsqueda y localización adicionales en la zona, en colaboración con familiares e instituciones de seguridad pública. Se ha establecido que los restos serán procesados de acuerdo con los protocolos establecidos en la materia.