El jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, destacó que meses antes se hizo un operativo en ese centro nocturno.
El bar en Polanco de donde salió el empresario Iñigo Arenas Saiz ya había sido sancionado por autoridades capitalinas y obtuvo un amparo, dio a conocer el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
El jefe de gobierno capitalino destacó que meses antes se hizo un operativo en ese centro nocturno, así como en otros sitios de la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Por cierto, en ese lugar que se llama La República, donde ocurrió el caso del empresario Iñigo Arenas o de donde salió el empresario, ahí ya se había hecho un operativo y se habían establecido sanciones”, dijo durante una conferencia de prensa a medios de comunicación.
Asimismo, refirió que las autoridades o los representantes del establecimiento nocturno acudieron con jueces federales, quienes les concedieron un amparo, pero el gobierno de la Ciudad de México continúa haciendo acciones.
Martí Batres agregó que, con ayuda de Ricardo Ruiz Suárez, secretario de gobierno de la Ciudad de México, se están reforzando los operativos de movilidad en las zonas de Polanco donde hay centros nocturnos para evitar que se vuela a repetir un hecho como el del empresario Iñigo Arenas.
Además, se realizarán otras acciones para verificar que no haya consumo de sustancias ilegales que pongan en riesgo a los usuarios de estos lugares.