En respuesta a los incidentes violentos registrados en Villahermosa, el gobierno de Tabasco aseguró hoy que se han implementado medidas contundentes para garantizar la tranquilidad y la seguridad durante las festividades de Nochebuena y Navidad.
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, a través de un comunicado, destacó que la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad del Estado, integrada por instituciones de los tres niveles de gobierno, se encuentra en sesión permanente para dar seguimiento a los acontecimientos y tomar acciones que aseguren la estabilidad, paz y orden en la entidad.
Buenas tardes, me permito compartirles nuestro comunicado oficial: pic.twitter.com/xPkfhxgWGI
— Carlos Manuel Merino Campos (@cmmerino) December 23, 2023
El gobierno estatal enfatizó que, al tener conocimiento de los hechos ocurridos alrededor de las 19:30 h del viernes y que continuaron hasta la madrugada del sábado, se activó una respuesta institucional «inmediata, coordinada y eficaz» para enfrentar los crímenes. Además, se han reforzado las acciones de vigilancia con el respaldo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, especialmente en el marco de la temporada decembrina.
Desde el inicio de la temporada navideña, se implementaron medidas adicionales de vigilancia para garantizar el libre tránsito en todas las carreteras del estado, asegurando la presencia activa de las fuerzas de seguridad desde la noche anterior.
Te puede interesar: Balaceras e incendios en Villahermosa
Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva de los hechos violentos para esclarecerlos, determinar responsabilidades y evaluar cualquier posible relación con el evento en el Fraccionamiento Club Campestre.