El subsecretario de Gobernación (Segob), Arturo Medina Padilla, encabezó en Iguala, Guerrero, las labores de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Medina Padilla destacó que el Gobierno continuará con los esfuerzos para dar con el paradero de los estudiantes, una tarea que considera crucial para abordar este caso de gran relevancia, ocurrido en septiembre de 2014.
En sus redes sociales, el funcionario de Segob informó sobre su participación en estas acciones, describiéndolas como uno de los pilares fundamentales para abordar este caso. «La @SEGOB_mx y la @FGRMexico trabajan diariamente de manera coordinada para localizar a los estudiantes», señaló.
Medina Padilla detalló que en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México se están realizando «acciones constantes y exhaustivas de búsqueda en la zona». Además, afirmó que se están intensificando las medidas para romper el pacto de silencio y obtener información precisa sobre el paradero de los estudiantes desaparecidos.
«Reafirmamos el compromiso del presidente @lopezobrador_ con la verdad, la justicia y la prevención de futuros casos similares. Continuaremos trabajando incansablemente hasta hallar respuestas», subrayó en su mensaje publicado este sábado.