Una vez más, un juez federal ha postergado la audiencia en la que Jesús Murillo Karam enfrentará formalmente cargos por desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de la justicia, presentados por la Fiscalía General de la República (FGR).
La FGR busca una sentencia de 82 años de cárcel para el exjefe de la entonces PGR, acusándolo de su presunta implicación en los delitos mencionados, relacionados con el caso Ayotzinapa.
La pena propuesta incluye 60 años por desaparición forzada, 12 años por tortura y 10 por delitos contra la administración de la justicia.
Te puede interesar: Acceso total a documentos del caso Ayotzinapa a padres de los 43 normalistas
Originalmente programada para el 24 de enero, la audiencia se ha reprogramado para el mes de abril.
En noviembre pasado, un juez de Control del Reclusorio Norte permitió que Murillo Karam enfrentara el proceso penal fuera de prisión. Sin embargo, otro juez de Control del Reclusorio Sur rechazó modificar la medida cautelar de prisión preventiva, específicamente en relación con la acusación por tortura.
Actualmente, Jesús Murillo Karam se encuentra en la Torre Médica del penal de Tepepan debido a su frágil estado de salud. La situación legal del exfuncionario sigue generando controversias y dilaciones en el proceso judicial.