El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó los recientes apagones en algunas regiones del país a una demanda excepcional de energía, generada por las altas temperaturas registradas ayer.
En sus declaraciones, destacó que están monitoreando de cerca esta situación especial y aseguró que el país cuenta con capacidad de generación de energía suficiente, aunque los apagones fueron inesperados.
“Vamos a estar muy pendientes por esta situación especial, ya estamos en eso. Decirle a la gente que tenemos capacidad de generación de energía, aún con esto, fue una situación excepcional que no se esperaba”, dijo
Te puede interesar: López Obrador suspende conferencias por veda electoral
López Obrador explicó que las altas temperaturas, que alcanzaron los 33 grados Celsius en la Ciudad de México, provocaron una demanda intensa de energía eléctrica. Aunque el Centro Nacional de Control de Energía activó alertas por el aumento de la demanda, los apagones fueron localizados y de corta duración, afectando solo algunas áreas del país.
Te recomendamos: Advierten sobre incremento de apagones si no se adoptan medidas
El mandatario anunció una reunión con miembros del gabinete energético y empresas privadas para coordinar esfuerzos y asegurar que las plantas de generación de energía estén en óptimas condiciones para hacer frente a futuras demandas excepcionales.