El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunieron este domingo en Durango para la presentación del programa Agua Saludable para la Laguna, donde fueron recibidos por la población con el grito de «Presidenta, Presidenta».
El evento contó con la presencia de los gobernadores de Durango, Esteban Villegas Villarreal, y de Coahuila, Manolo Jiménez, así como con el director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, y el presidente del consejo de grupo Lala, Eduardo Tricio Haro.
El programa Agua Saludable para la Laguna implica una inversión de 10 mil 130 millones de pesos y abastecerá de agua a 4 municipios de Durango y 5 de Coahuila, con una capacidad de distribución de mil litros por segundo. En su primera etapa, ya está en funcionamiento en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio en Durango, y Torreón en Coahuila.
Durante el evento, Claudia Sheinbaum expresó su alegría por compartir la primera gira con el presidente López Obrador, destacando el enfoque humanista y justo de la 4T. Reconoció que el programa de agua saludable es un paso hacia adelante en el reconocimiento del derecho humano al agua.
Por su parte, el presidente López Obrador felicitó a todos los padres en su día y destacó la importancia de celebrar en La Laguna junto a la presidenta electa. Resaltó el amplio margen de victoria de Claudia Sheinbaum y reiteró su compromiso de no dar pasos atrás en la transformación del país. Enfatizó la importancia de la unidad y el amor al prójimo en la construcción de un México mejor.
El evento concluyó con un llamado a la unidad y el trabajo conjunto en beneficio del pueblo mexicano.