El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional. Este encuentro tuvo lugar después de una visita relámpago del mandatario a Acapulco, donde supervisó el avance del puerto tras el impacto del huracán Otis.
La reunión entre López Obrador y Slim tuvo una duración de alrededor de dos horas y media, siendo la primera que sostienen después del proceso electoral del 2 de junio. El empresario abandonó el recinto sin ofrecer declaraciones a la prensa.
La última ocasión en que ambos se encontraron fue a finales de octubre del año pasado, en una reunión previa a la visita de funcionarios de seguridad de alto nivel de Estados Unidos. Las visitas de Slim al Presidente han sido habituales, abordando proyectos como el Tren Maya y la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, así como temas relacionados con el contexto económico nacional.
Este encuentro ocurre pocos días después de que Carlos Slim también se reuniera con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa. La reunión entre Sheinbaum y Slim tuvo lugar durante la entrega de un reconocimiento al doctor Moisés Selman, pareja de Annie Pardo, madre de Sheinbaum.
En ese evento, Sheinbaum mencionó en redes sociales: «Acompañé al Dr. Moisés Selman, pareja de mi madre desde hace 36 años, investigador emérito del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, a recibir el premio por trayectoria en investigación en salud de la Fundación Carlos Slim. Me dio mucho gusto saludar al Ing. Carlos Slim».