El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México no figura como el país más peligroso para los periodistas a nivel mundial, a pesar de lo que expresen organizaciones internacionales.
Durante su «mañanera» en Palacio Nacional, López Obrador señaló que este es uno de los «preconceptos» que mantienen los medios extranjeros y organismos internacionales respecto a nuestra nación.
“Al final es el regreso a la máxima de Goebbels, el jefe de propaganda de Hitler, de que una mentira cuando se repite muchas veces puede convertirse en verdad. Ustedes en su medio tienen ya sus estereotipos para tratarnos a nosotros”, declaró.
AMLO subrayó que en México, durante su mandato, no existe impunidad en los casos de violencia contra periodistas, y que se sanciona a los culpables.
“Nosotros tenemos aquí una sección cada 15 días (Cero Impunidad) y se dan a conocer los asesinatos de ciudadanos, todos son muy lamentables, y también de periodistas y se hacen investigaciones, pero ya ustedes tienen eso como una cantaleta para estar cuestionando a nuestro Gobierno”, argumentó.
Te puede interesar: AMLO justifica revelación del número de teléfono de periodista del NYT
Te puede interesar: Cifra histórica de periodistas asesinados a nivel mundial
Estas declaraciones surgen tras su reciente justificación de revelar el número telefónico de la corresponsal de The New York Times en México, Natalie Kitroeff, luego de que ella enviara un cuestionario sobre la investigación de los presuntos sobornos del Cartel de Sinaloa y del Cartel de los Zetas a la Presidencia esta mañana.
Te puede interesar: Atacan al periodista Andrés Salas en Cuautla