AMLO desestima acusaciones de vinculación con narcotráfico en 2006

Fecha:

En respuesta a la investigación de ProPública, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó contundentemente las afirmaciones que sugieren que el narcotráfico financió su campaña presidencial en 2006, calificándolas como «falsas» y «vil calumnia».

Durante la «mañanera» en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la prensa, tanto en México como en el mundo, está fuertemente subordinada al poder, haciendo hincapié en la influencia del Departamento de Estado de EE.UU. y otras agencias gubernamentales en los medios.

«Es completamente falso, es una calumnia, están, desde luego, muy molestos y lamentablemente la prensa, como hemos visto, no solo en México sino en el mundo, está muy subordinada al poder», afirmó el presidente

AMLO en conferencia matutina
AMLO en conferencia matutina

La investigación de ProPública sugiere que testigos informaron a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) que el narcotráfico habría canalizado aproximadamente 2 millones de dólares a la campaña presidencial de López Obrador en 2006.

“No hay que dejarnos engañar por eso, de que la DEA y otras agencias claro que se meten, más cuando se les permite como sucedía en el tiempo del Gobierno, ya no sé si decir de Calderón o de García Luna, engañaban al país y hacían lo que querían lo que les daba la gana, eso ya no sucede y eso los tiene molestos, pero sí tiene  mucha influencia las agencias y el periodismo se presta a eso”, dijo.

Te puede interesar: García Vilchis descarta candidatura en Puebla

López Obrador instó a no dejarse engañar por esta investigación, realizada por el dos veces ganador del Premio Pulitzer, Tim Golden.

Argumentó que estas acusaciones coinciden con la temporada electoral tanto en Estados Unidos como en México, y solicitó pruebas concretas que respalden las afirmaciones hechas en el reportaje periodístico.

«Pues porque hay elecciones, siempre que hay elecciones aquí y allá y en cualquier parte. Es una campaña, es en Estados Unidos, Alemania, es aquí, ¿dónde están las pruebas?”, argumentó.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto