El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió hoy la «libertad religiosa» tras la difusión por parte de su partido, Morena, de una imagen de la Santa Muerte proveniente de un seguidor del mandatario.
Durante su acostumbrada conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador instó a no intervenir en cuestiones de libertad religiosa, al mismo tiempo que manifestó su profundo respeto por las creencias individuales de cada persona.
«No tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos Tienen derecho a hacerlo”, señaló.
“Es como contradictorio o tiene que ver con la libertad, incluso religiosa, que habla de la muerte pero es la Santa Muerte. No nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México, antes que en cualquier otro país del mundo y se llama libertad religiosa, y tiene que ver con la libertad en general”, argumentó.
Morena provocó controversia el pasado sábado al difundir una imagen de una camiseta con la Santa Muerte con la frase «Un verdadero hombre nunca habla mal» del presidente López Obrador.
Esta publicación generó críticas por parte de la oposición, en especial del Partido Acción Nacional (PAN), que cuestionó la divulgación de la imagen de la Santa Muerte, una figura de culto no aceptada por la Iglesia católica que despierta devoción en ciertos sectores de México. El presidente López Obrador explicó que la polémica suscitada el fin de semana pasado respecto a la mencionada playera con la imagen de la muerte es parte de la coyuntura electoral.
«Por la temporada, ahora todo se vuelve nota, está bien porque es debate, es polémica, y eso es consustancial a la democracia, nada más que no haya violencia, que no haya agresiones y que sigamos así”, comentó.
«Ya falta poco, ¿cuántos días quedan para las elecciones? 40 días, y vamos bastante bien, muy bien, sumamente bien, todos muy bien portados. Debemos procurar y desear seguir en este camino, para que el día de las elecciones sean los ciudadanos los que decidan libremente», enfatizó.