El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó el plan migratorio discutido por el Senado de Estados Unidos. luego de una llamada con el presidente Joe Biden, argumentando que «no va a funcionar» y está más relacionado con lo electoral que con una solución real.
Te puede interesar: Trump reta a Biden a debate inmediato
López Obrador compartió que Biden le contactó el fin de semana debido a las negociaciones en el Senado, donde se considera una propuesta que incluiría restricciones migratorias y políticas reminiscentes de la era Trump.
Te puede interesar: AMLO presenta su paquete de reformas constitucionales
El mandatario mexicano criticó la utilización de México como moneda de cambio en negociaciones políticas, señalando que los republicanos condicionaron el apoyo militar a restricciones fronterizas.
Calificó la medida de cerrar la frontera como propaganda política-electoral para engañar a los estadounidenses y cuestionó su viabilidad a largo plazo.
Durante la llamada, López Obrador presentó a Biden diez propuestas migratorias, incluyendo la regularización de mexicanos en Estados Unidos. con más de cinco años de trabajo, la solicitud de fondos para países latinoamericanos, y la suspensión de sanciones a Venezuela.