El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó el viernes de «robo en despoblado» la política económica del mandatario argentino, el ultraderechista Javier Milei.
Durante su mañanera de hoy, López Obrador cuestionó la propuesta de Milei de que el Gobierno asuma las deudas de los ricos para reactivar la economía argentina, comparándolo con el neoliberalismo que, según él, «lavó el cerebro» en México.
«Un robo en despoblado», afirmó el mandatario en el Salón Tesorería, reiterando sus críticas hacia Milei, a quien anteriormente ha llamado «facho conservador».
López Obrador ha expresado desacuerdo con las medidas económicas de Milei, incluido el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que desregula parte de la economía argentina desde diciembre.
Te recomendamos: Elon Musk elogia discurso de Milei en Davos
López Obrador comparó las acciones de Milei con lo que ocurrió en México durante el «periodo neoliberal», refiriéndose a las privatizaciones durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).
«Darle paso franco, abierto, a las empresas particulares, es lo de Milei ahora», señaló López Obrador, destacando que no es algo nuevo y que ya se vivió en México.
Te puede interesar: El «resonante» discurso de Milei en Davos
El presidente mexicano ha sido uno de los críticos más vehementes de la política económica de Milei, quien generó controversia en el Foro de Davos al afirmar que «el Estado no es la solución», sino «el problema mismo».
Milei recomendó a los empresarios no dejarse intimidar por la clase política ni por quienes «viven del Estado» durante su discurso en Suiza.