En la «mañanera» de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la reforma de pensiones que propondrá el próximo 5 de febrero. El mandatario expresó su satisfacción ante este cambio de postura y señaló que es positivo que las opiniones evolucionen con el tiempo.
«Qué bueno, hasta las piedras cambian de modo de parecer. Es que no se puede vivir tanto tiempo en el error«, declaró el presidente.
Te puede interesar: García Vilchis descarta candidatura en Puebla
López Obrador reconoció que, aunque el cambio de posición podría deberse a consideraciones electorales o a la coyuntura política, lo celebra. No obstante, subrayó que su gobierno no negocia principios ni ideales y que siempre se mantiene firme en sus convicciones.
El PRI anunció que votará a favor de diversas reformas constitucionales, incluida la de pensiones, presentadas por López Obrador. El coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, explicó que la decisión se basa en el respaldo a una jubilación digna para los mexicanos.
Te puede interesar: PRI anuncia apoyo a reformas de AMLO, pero con reservas
«Tiene que haber justicia, democracia y libertades en el país, independientemente de los partidos. Qué bien», concluyó el presidente.
Te puede interesar: AMLO presentará el 5 de febrero, nuevo paquete de reformas
Las reformas constitucionales propuestas por López Obrador abarcan diversas áreas, como la desaparición de reguladores autónomos, el aumento permanente del salario mínimo por encima de la inflación y una reforma de pensiones que garantice el sueldo completo a los trabajadores al retirarse, con respaldo del Gobierno.
Estas medidas, aunque han generado críticas de las cámaras empresariales, han encontrado apoyo inesperado en el PRI, marcando un cambio significativo en la postura histórica del partido.