El presidente López Obrador reitera que al final de su mandato, México contará con el sistema de salud pública más avanzado del mundo.
En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador subrayó a los opositores sobre este tema que «el que ríe al último, ríe mejor».
«En septiembre tendremos el sistema de salud pública más avanzado del mundo. Ya lo dije, el que ríe al último ríe mejor», afirmó.
«Porque los conservadores se burlan, ya que ellos no creen en la salud pública ni en la educación pública. Ellos preferirían que la salud fuera una mercancía y nosotros creemos que la salud es un derecho universal; avanzamos hacia el estado de Bienestar», añadió.
El mandatario mexicano indicó que se habilitarán 11 mil centros de salud para brindar atención médica a miles de mexicanos.
«Hemos creado once mil comités de salud con un programa denominado ‘La clínica es nuestra’, y tras las elecciones asignaremos presupuesto a los 11 mil comités de salud, conforme al tamaño de cada centro», enfatizó.
Las declaraciones del presidente ocurren en el contexto de una reunión con gobernadores este lunes, para evaluar los progresos del sistema de salud pública que dejará al concluir su administración en septiembre del presente año.
Lamenta la muerte del presidente de Irán
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, tras un accidente de helicóptero el domingo.
“Nuestro más profundo pésame por este fallecimiento de los dirigentes, del presidente, del canciller y de otros miembros del Gobierno de Irán”, señaló.