En un ejercicio sin precedentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública la reunión del Gabinete de Seguridad, donde se revisó la situación del país en las últimas 24 horas.
En la sala Ignacio Zaragoza de Palacio Nacional, abierta por primera vez a representantes de los medios de comunicación, el mandatario destacó que la seguridad es una prioridad que él mismo atiende de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 horas.
🇲🇽 Por primera vez en su sexenio, el presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ compartió este 2 de agosto una reunión con el Gabinete de Seguridad
— La Torre News (@latorrenews_mx) August 2, 2024
📹RR SS pic.twitter.com/KsP1B1FprM
López Obrador señaló que en administraciones anteriores, «no se trataba todos los días, no se hacía de manera conjunta, en forma organizada, coordinada».
El orden del día incluyó el informe de la incidencia delictiva correspondiente al jueves 1 de agosto, detalles de un aseguramiento relevante en Chiapas, y asuntos de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación relacionados con la migración y el avance del paquete de 20 reformas constitucionales en el Congreso de la Unión.
El presidente destacó una reducción de cinco puntos en la tasa de homicidios en México durante 2023 en comparación con 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El encuentro fue transmitido en vivo a través de las redes sociales oficiales del presidente y del Gobierno de México, permitiendo a la ciudadanía tener un acceso directo a la información y los temas tratados en la reunión.
Con este ejercicio, el presidente busca promover la transparencia y rendición de cuentas, al tiempo que refuerza el compromiso de su administración con la seguridad pública y la reducción de la violencia en el país.