El Gobierno Federal concederá pleno acceso, a las madres y padres, a los registros del caso Ayotzinapa.
Todos los documentos bajo la custodia del Estado mexicano sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos estarán a disposición para revisión del 4 de enero al 4 de marzo de 2024.
Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) y presidente de la Comisión para el Acceso a la Verdad y la Justicia del caso Ayotzinapa, reafirmó el compromiso del Gobierno Federal para hallar el paradero de los jóvenes y esclarecer los hechos.
Te puede interesar: AMLO asegura que no hay pruebas de la participación de García Harfuch en la “verdad histórica”
Mediante una carta emitida por la Presidencia de México, aseguró que a pesar de las acusaciones de no proporcionar toda la información recopilada, «esta administración ha actuado con total transparencia».
Ante las repetidas solicitudes de información, el presidente, quien supervisa personalmente los trabajos de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, instruyó comunicarles que atenderán sin demora su solicitud de información y abrirán de inmediato los archivos que consideren necesarios y que contribuyan al avance de las investigaciones y a la localización de sus hijos», declaró el subsecretario a las madres y padres de los normalistas.
Te puede interesar: Fiscalía impugnará prisión domiciliaria de Murillo Karam
Medina Padilla instó a los padres de familia a ponerse en contacto con la Comisión, a través de la Presidencia o Secretaría Técnica, para coordinar la mecánica y la logística en relación con el acceso a la información.