Este viernes, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvo una reunión con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y varios fiscales estatales para discutir temas relacionados con la seguridad. Durante el encuentro, se abordaron tanto los éxitos como los desafíos compartidos en la lucha por fortalecer la justicia en ambos países.
Ken Salazar, enviado de la Casa Blanca, calificó el encuentro como «productivo» a través de sus redes sociales. Destacó que se dialogó sobre cómo proteger mejor a las naciones, asegurando su bienestar, salud y seguridad.
Entre los asistentes a la reunión se encontraban los fiscales locales de Michoacán, Adrián López Solís; de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada; de Guanajuato, Carlos Zamarripa; de Guerrero, Zipacná Torres; y el encargado de despacho de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara. También participó la fiscal especial anticorrupción, María de la Luz Mijangos, así como otros funcionarios de la FGR, según imágenes publicadas por el diplomático en la plataforma X.