Abandonan seis cuerpos en Zitácuaro, Michoacán

Fecha:

Seis cuerpos envueltos en bolsas de plástico negras fueron abandonados en Zitácuaro, Michoacán.

La Fiscalía de Michoacán informó a través de un comunicado que se encontraron cuerpos sin vida en dos ubicaciones distintas de la ciudad: el primero en la colonia Pueblo Nuevo y el segundo en la colonia La Fundición.

“Tras realizar las diligencias periciales correspondientes en el lugar de los hechos, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense. Allí se determinó que los restos hallados en ambos sitios corresponden a seis hombres, cuya identidad aún no ha sido confirmada. Además de presentar lesiones causadas por objetos punzocortantes, los cuerpos también tenían heridas de bala”, explicó la autoridad.

Simultáneamente con este múltiple asesinato, la Fiscalía estatal confisca al menos cuatro “narcomantas” con mensajes de narcotraficantes. Estas pancartas, colocadas por presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en avenidas de Zitácuaro, contienen amenazas contra Conrado Corral Leyva, un controvertido comisario de la Guardia Civil.

Según las autoridades estatales, el CJNG opera en la región oriental de Michoacán, donde se encuentra Zitácuaro, bajo las órdenes de William Edwin Rivera Padilla, alias El Barbas, uno de los colaboradores más cercanos de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como El Mencho, el principal líder de la organización criminal.

En Zitácuaro, se está llevando a cabo una violenta confrontación entre el CJNG y las organizaciones criminales de los Caballeros Templarios y Cárteles Unidos. Estos grupos se enfrentan ferozmente por el control de la producción y tráfico de drogas como la mariguana y las metanfetaminas.

Además de estas actividades, los grupos delictivos han expandido sus operaciones al secuestro y la extorsión de comerciantes, transportistas, madereros, carniceros y empresarios, entre otros delitos.

Estos sucesos se producen en un contexto de incremento de homicidios, con un aumento del 5.07 por ciento en junio (dos mil 673 casos), el mes más violento de la primera mitad del año. Michoacán ocupó el séptimo lugar a nivel nacional en asesinatos, con 859 de los 6 mil 726 registrados en el país entre enero y junio.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto