La ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), acudió este jueves al campamento instalado por trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en San Lázaro. Los empleados mantienen un plantón permanente en rechazo a la reforma judicial que está a la espera de ser discutida en el Senado.
Piña Hernández, quien también encabeza el Consejo de la Judicatura Federal, llegó alrededor de las seis de la tarde y expresó su respaldo a los manifestantes, quienes desde el martes pasado se han mantenido en protesta.
Los trabajadores, quienes se oponen a la reforma que consideran dañina para la autonomía del Poder Judicial, recibieron a la ministra con aplausos y consignas de apoyo, mientras juntos entonaban: «¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer!»
¡El Poder Judicial no va a caer, no va caer! Norma Piña, presidenta de la @SCJN, se suma a la protesta en contra de la reforma judicial, a las afueras de la Cámara de Diputados.
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 7, 2024
Video: Especial 📸 pic.twitter.com/IlJC1XYEKD
Este plantón es parte de una serie de movilizaciones que han realizado los empleados del PJF para exigir que no se aprueben cambios que, según ellos, afectarían la independencia de la institución.