El gobernador de Coahuila exhorta a los ciudadanos a participar con total tranquilidad
El gobernador Manolo Jiménez Salinas ha lanzado un llamado a las y los ciudadanos de Coahuila para que ejerzan su derecho al voto en las elecciones que se celebrarán este domingo 2 de junio. Con un mensaje que destaca la importancia de la participación ciudadana y la democracia, el mandatario estatal insta a los coahuilenses a acudir a las urnas y emitir su voto por los candidatos de su preferencia.
En un contexto marcado por la colaboración entre las dependencias federales, municipales y el Ejército Mexicano, el Gobierno de Coahuila ha trabajado arduamente para garantizar un ambiente propicio y seguro para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto en completa calma. El gobernador Jiménez Salinas destaca que se han implementado operativos de monitoreo constante y vigilancia en todas las regiones del estado, en colaboración con las autoridades electorales, con el objetivo de brindar certeza y tranquilidad a los votantes.
Desde el viernes, elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, así como las Policías Municipales, la Fiscalía y autoridades del INE y el IEC han desplegado un operativo conjunto para asegurar que el proceso electoral se desarrolle sin contratiempos en todo el territorio estatal.
El gobernador Jiménez Salinas resalta la estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado, la sociedad civil organizada, la iniciativa privada y las instituciones federales, que han convertido a Coahuila en un ejemplo de civilidad y gobernabilidad.
En el marco de estas elecciones, donde se renovará la Presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados y las 38 alcaldías de Coahuila, el gobernador hace un llamado a una alta participación ciudadana, deseando que estos comicios sean una verdadera fiesta democrática que inspire a todo México.
Al concluir, el gobernador Manolo Jiménez Salinas asegura que una vez se reciban las constancias de mayoría, trabajará en estrecha colaboración con los alcaldes y alcaldesas electos para impulsar proyectos que beneficien a cada municipio y a la región en su conjunto.