Más de 300 personas fueron evacuadas del Infonavit Alta Progreso debido al colapso de un muro de contención que dejó en riesgo a cinco edificios, donde habitaban más de 50 familias. Un total de 332 personas fueron desalojadas tras el deslave provocado por las intensas lluvias asociadas al huracán John, que afectaron la estabilidad de un muro de mampostería de aproximadamente 60 metros de largo y 30 metros de ancho.
El incidente ocurrió a las 09:00 de la mañana, cuando el muro, debilitado por la constante lluvia, se desplomó sobre varios vehículos estacionados, una caseta utilizada como tienda, y diversas estructuras de metal en el área. Estela Ponce Estrada, una de las evacuadas, comentó que tras escuchar un fuerte estruendo, los vecinos comenzaron a evacuar los edificios por temor a que el daño empeorara.
Protección Civil acordonó la zona del colapso, mientras que se trasladó a algunos de los evacuados al albergue habilitado en la escuela secundaria Técnica Número 1, y otros encontraron refugio en casas de familiares. Los postes de energía eléctrica que colapsaron junto con el muro representan un peligro adicional para los habitantes.
Vecinos como Ponce Estrada han solicitado a las autoridades la realización de un dictamen técnico para evaluar los daños y determinar si sus viviendas pueden seguir siendo habitables.