Inauguración de la Megafarmacia del Bienestar: nueva estrategia para el acceso a medicamentos en México

Fecha:

En un comunicado oficial, el Gobierno de México reveló el funcionamiento detallado de la Megafarmacia del Bienestar, una iniciativa que busca centralizar todos los medicamentos del Sector Salud en el país. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, se especificó que los pacientes o sus familiares con recetas pendientes deben contactar al Centro de Atención de la megafarmacia a través del teléfono 55-95-00-09-11.

Te recomendamos: AMLO asegura suministro de cualquier medicina en 48 horas con Megafarmacia

Una vez en la llamada, se deberá seleccionar la opción correspondiente a la institución de salud. En el Centro de Atención, se recibirá y registrará la solicitud, solicitando al paciente, además de la receta médica, proporcionar nombre, CURP, datos de contacto como teléfono fijo o celular y correo electrónico.

Tras la llamada, los institutos de salud, ya sea IMSS, ISSSTE o IMSS Bienestar, tendrán un plazo máximo de 3 horas para procesar la solicitud o dirigir el pedido a la megafarmacia. A partir de este punto, Birmex, responsable del proceso, llevará a cabo dos etapas: planificar la entrega desde el origen hasta el destino final y preparar y enviar los insumos solicitados.

El Gobierno federal tiene como objetivo que el paciente reciba la medicina solicitada en un plazo máximo de 48 horas. Posteriormente, se notificará al paciente el lugar designado para la recogida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por la entrada en operación de esta megafarmacia, que se espera que contenga «todos los medicamentos distribuidos en el Sector Salud» en México. López Obrador destacó que esta podría ser posiblemente «la farmacia más grande del mundo» y alentó a los periodistas a investigar este dato.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto