La madrugada del lunes, los cuerpos de cinco hombres fueron abandonados en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del acceso a la comunidad de Nuxco, en el municipio de Tecpan de Galeana, en la región de Costa Grande de Guerrero.
Las autoridades de seguridad recibieron el reporte alrededor de la una de la madrugada. No obstante, fue hasta las 7 de la mañana cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero llegó al lugar para realizar las diligencias legales y las primeras investigaciones. En la escena también estuvieron presentes elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la policía estatal.
La FGE informó que ha iniciado una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado, en perjuicio de las cinco víctimas.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y los Servicios Periciales llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes en el lugar de los hechos, según informó la Fiscalía estatal.