La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se desvinculó de supuestas acciones intimidatorias, presuntamente orquestadas por la titular de la institución o cualquier otro servidor público, dirigidas hacia legisladoras y/o legisladores locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se ha iniciado una carpeta de investigación.
Te puede interesar: Tonatiuh González, secretario del PRI CDMX, enfrenta investigación por Trata de Personas
La Fiscalía asegura que ni la titular, Ernestina Godoy, ni ningún miembro de la institución ha recurrido a amenazas o agresiones con el propósito de amedrentar a legisladores, refutando categóricamente las acusaciones malintencionadas. Invita a aquellos involucrados a presentar las denuncias correspondientes.
Bajo cualquier escenario, la Fiscalía condena la violencia y subraya su compromiso de investigar exhaustivamente las amenazas y los daños por impactos de arma de fuego denunciados. La institución ha movilizado todos sus recursos para esclarecer los hechos.
En este contexto, la Fiscalía pone a disposición de los afectados todos los canales de comunicación de la institución, ya sea de manera presencial en cualquier agencia del Ministerio Público, a través de su plataforma en línea https://denunciadigital.cdmx.gob.mx, o mediante contacto telefónico a los números (55) 5200 9000 y 800 745 2369.
Cabe destacar que la diputada local del PRI, Guadalupe Barrón, denunció el incidente en el que su vehículo recibió seis impactos de bala en el parabrisas y en el lado del conductor. Este hecho fue condenado por miembros de su partido y de la oposición.