Este viernes, los progenitores de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 protagonizan una movilización desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, donde planean reinstaurar el campamento que levantaron el mes anterior.
En el marco de las 115 Acciones Globales por Ayotzinapa, los familiares, portando pancartas con las imágenes de sus hijos, demandan una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de las elecciones del 2 de junio, con el fin de conocer los progresos en las investigaciones sobre los sucesos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Además, reafirman su solicitud de que el Ejército entregue los más de 800 expedientes que posee, los cuales consideran cruciales para hallar el paradero de sus hijos.
Bajo el lema “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, la columna, encabezada por los padres y madres de los normalistas, partió del Ángel de la Independencia después de las cinco de la tarde y avanza por Paseo de la Reforma. En la marcha también participan estudiantes de Ayotzinapa e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.