El cuerpo de Aseret, una joven de 26 años de edad originaria de Sonora, fue hallado enterrado en el patio trasero de su vivienda, luego de haber sido reportada como desaparecida en San Luis Río Colorado. Según la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el móvil del crimen podría ser el robo de 7 mil dólares, aproximadamente 117 mil pesos mexicanos, que la joven había traído consigo tras su regreso de Alaska, donde había estado trabajando.
Las autoridades han detenido a Marien «N», hermana menor de Aseret, así como a su novio, André Mateo «N», y a un tercer individuo identificado como Antonio de Jesús «N», por su presunta participación en el crimen. Según los datos recabados, el 5 de mayo los detenidos atacaron a Aseret cuando esta llegaba a su hogar, provocándole la muerte por asfixia. Posteriormente, enterraron su cuerpo en el patio trasero de la casa.
Te puede interesar: Hallan otro cuerpo en Pozo de BC, cerca de donde desaparecieron surfistas extranjeros
La investigación se inició el 8 de mayo, cuando el padre de la víctima reportó su desaparición al perder contacto con ella. Sin embargo, imágenes de cámaras de seguridad revelaron que Aseret sí ingresó a su domicilio, pero no salió posteriormente. El hallazgo del cuerpo se produjo el 9 de mayo, tras observarse tierra removida en el patio durante los trabajos de búsqueda.
La autopsia confirmó que la causa de la muerte de Aseret fue asfixia por sofocación. Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas el 11 de mayo por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
La FGJES ha expresado su compromiso de buscar las penas más altas para los responsables, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia para la víctima y sentar un precedente en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.