Al menos 16 casos de hepatitis tipo A han sido detectados en el Telebachillerato de Veracruz, ubicado en el municipio de Zozocolco, al norte del estado. Los afectados son alumnos del plantel identificado con la clave 30ETH0034M. Como medida preventiva, se han suspendido las clases en el plantel mientras las autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria atienden la situación.
El plantel educativo, que cuenta con una matrícula de 300 estudiantes, ha generado preocupación entre los padres de familia debido a los casos reportados en las últimas semanas.
Te puede interesar: En crisis, vacunación de infancias en México
El alcalde Serafín Pérez Carmona ha confirmado que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y las autoridades de salud estatales están monitoreando de cerca la evolución de los casos y han implementado acciones preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.
Se han difundido recomendaciones a través de las redes sociales del ayuntamiento para que la población implemente medidas preventivas. Además, se ha llevado a cabo un recorrido por establecimientos de comida, vendedores ambulantes, locatarios del mercado municipal y la sociedad civil, con el fin de proporcionar información y así reducir las afectaciones ocasionadas por el virus, según lo informado por el DIF municipal.