Al menos dos personas murieron y 15 resultaron lesionadas debido al derrumbe del tercer piso de la Plaza Alttus en la capital de San Luis Potosí. El incidente ocurrió en un antro denominado Rich, ubicado en la avenida Sierra Leona.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, el derrumbe se presentó en el tercer nivel del establecimiento, donde varios jóvenes se encontraban reunidos. Los primeros reportes indican que el colapso se debió, presuntamente, al sobrecupo, lo que provocó que los barandales se vencieran, haciendo que varias personas cayeran desde una terraza.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Vicefiscalía Científica se presentaron en el lugar para atender el reporte e iniciar las primeras indagatorias. Hasta el momento, se ha confirmado el fallecimiento de dos hombres y alrededor de 15 personas heridas, quienes recibieron atención médica inmediata.
La Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer las causas del derrumbe y determinar las responsabilidades correspondientes. Se continuará informando conforme se desarrollen las investigaciones y se obtengan más detalles sobre este trágico incidente.