El gobierno de la CDMX detalló que se tiene previsto el cierre de algunas estaciones de la Línea 9 del Metro, informó el jefe de gobierno Martí Batres, quien especificó que los trabajos en la línea darán inicio el próximo 17 de diciembre y se extenderán por aproximadamente cinco meses.
«El 17 de diciembre iniciarán las labores de renivelación en el Metro Pantitlán, Línea 9, afectando las estaciones Pantitlán, Puebla y Velódromo. Durante este periodo, se implementará un servicio de transporte alternativo», señaló.
Batres enfatizó que las obras, con una inversión estimada de 220 millones de pesos, se centrarán en la renivelación de las vías en un tramo de 230 metros.
Durante estos cinco meses, solo se mantendrá el servicio normal en las estaciones desde Velódromo hasta Tacubaya.
El retiro de material y equipamiento de las estaciones mencionadas de la Línea 9 se llevará a cabo del 17 al 31 de diciembre.
La fase de renivelación de las vías está programada del 1 de enero al 30 de abril, mientras que la instalación de vías y equipo comenzará el 15 de abril y se extenderá hasta el 11 de mayo.
El Gobierno de la Ciudad de México detalló que las pruebas se llevarán a cabo del 12 al 24 de mayo.
Como alternativa de transporte, se implementará una ruta de Metrobús que partirá del Canal de San Juan, a lo largo de la avenida Zaragoza, hasta la estación de Lázaro Cárdenas, ubicada en el Eje 3.
Además, se habilitará el servicio de RTP que cubrirá la ruta desde Velódromo hasta Pantitlán, Metrobús desde Lázaro Cárdenas hasta Canal de San Juan, y el Trolebús desde Villa de Cortés hasta Tepalcates, conectando con la Línea 2 del Metro mediante transbordo.