La mañana de este viernes, se encontraron los cuerpos de cinco personas en una carretera de Chihuahua. Los cadáveres fueron abandonados a la altura del kilómetro 25 del Libramiento Oriente, aproximadamente a las 07:30 horas, tras una llamada al número de emergencia 911.
Medios locales informaron que los cuerpos pertenecen a cuatro hombres y una mujer. Los cadáveres estaban desnudos, con huellas de violencia y cubiertos con una lona azul. Este hecho desencadenó una fuerte movilización de agentes policiacos y servicios de emergencia.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas, quienes han sido trasladadas al Servicio Médico Forense para su identificación y posterior investigación.
Este incidente se enmarca en un contexto de alta violencia en el país. Según el reporte ‘MX: La Guerra en Números’ de T-ResearchMX, desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre de 2018, hasta el 6 de junio de 2024, se han registrado 188,928 homicidios dolosos en México, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
La situación de inseguridad y violencia sigue siendo un desafío significativo para las autoridades y la sociedad mexicana en su conjunto.